Cursos de Robótica

VLTraining pone a disposición del público las soluciones educativas de LEGO® Education que están ampliamente reconocidas y basadas en más de 35 años de investigaciones en el ámbito educativo para proveer las mejores herramientas y metodología a los colegios, profesores, padres de familia, jóvenes y niños del mundo.


VLTraining, representante de Aprender Haciendo Costa Rica- Lego Education ® Santo Domingo, San Pablo, San Rafael de Heredia y Liberia, Guanacaste.

VLTraining, una empresa dedicada a la formación de profesionales ha querido entrar en una iniciativa de beneficio para los niños y adolescentes de este país, especialmente para las comunidades de San Pablo, San Rafael y Santo Domingo de Heredia, al convertirse en representante autorizado de Aprender Haciendo el cual a su vez es el único representante de Lego Education ® para Costa Rica. Esto nos permite iniciar a impartir los cursos de Robótica para niños, jóvenes y adultos en estos cantones.

Invitamos a todas las Escuelas y Colegios que quieran incorporar el programa de robótica para niños y adolescentes, de igual manera, a todas las Asociaciones de Desarrollo que quieran llevar este beneficio a sus comunidades para que se contacte con VLTraining quien ya ha empezado a tener contactos con las diferentes entidades para poder llevar estos cursos a todos los niveles de la Comunidad.

En San Rafael de Heredia, los cursos son en Alianza con  

Ahora también en Liberia

Beneficios de la Robótica

Crea Pensadores Críticos

Construido sobre la base de un enfoque práctico, proporcionamos sólidas soluciones de enseñanza que crean y apoyan la participación de los estudiantes en la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM).

  • Resolución de problemas
  • Colaboración
  • Comunicación
  • Creatividad
  • Pensamiento crítico

Entonces, formemos a los pensadores críticos del mañana.

Conocimientos a Desarrollar

  • Aprender a trabajar en equipo.
  • Trabajar con máquinas sencillas, engranajes, palancas, poleas; transmisión de movimiento
  • Aprender a programar y crear un modelo funcional
  • Utilizar medios software para adquirir información
  • Utilizar información para ajustar el resultado de un sistema programado, retroalimentando la propia experiencia práctica con los robots
  • Programación; uso de medios software; diseño y creación de un modelo funcional
  • Medir el tiempo y la distancia; añadir, restar, multiplicar, dividir, estimar, aleatoriedad; usar variables, contar historias (lenguaje)


Conocimiento y aprendizaje para todas las edades

DuploKids

De 3 a 5 años



Curso dirigido a niños de 3 a 5 años en el cual los estudiantes usan conceptos de máquinas simples para la solución de problemas, a través de sesiones didácticas donde los estudiantes aprenden haciendo usando la experimentación y el juego como motor del aprendizaje.

MecaJunior

De 6 a 9 años



Curso dirigido a niños de 5 a 9 años donde se experimentan conceptos mecánicos, solución de problemas e implementación de energía por medio de piezas de LEGO® Technic. Más adelante los chicos descubren el proceso de control, uso de sensores, programación inicial (por medio del software de WeDo) y creación de mecanismos robóticos estables para la solución de problemas planteados.

Mindstorms

De 10 años en adelante



Curso dirigido a estudiantes mayores de 9 años, en el cual, por medio del set de EV3 y Tetrix Max se abarca el área mecánica, el uso de sensores, conceptos físicos, programación por medio del software de EV3, creación de algoritmos, control y solución de los problemas planteados.

Curso para adultos



Llevar soluciones innovadoras dentro y fuera del aula, con el fin de lograr un proceso de aprendizaje eficaz.

Escuelas y colegios



Escuelas y Colegios de las zonas de San Rafael, Santo Domingo y San Pablo de Heredia les solicitamos amablemente el contactarnos para realizar convenios de educacion en su institución.

Olimpiada Mundial de Robótica, Costa Rica 2017



WRO es una competencia mundial de robótica para los jóvenes. En ella se utiliza el equipo Mindstorms fabricados por LEGO® Education. Realizado por primera vez en 2004 en Singapur, ahora atrae a 1000 participantes de 37 países. La competencia consiste en 4 categorías diferentes: Regular , College , Open y fútbol. Para la categoría regular se subdivide en tres grupos de edad diferentes: A para los participantes menores de 13 años, B para los de 13 a 16 años y C para los de 17 a 19 años.

Página WRO Costa Rica   

World Robot Olympiad (WRO)



Visitar página

Comuníquese con nosotros






Complete el siguiente formulario si desea obtener más informació sobre los cursos de Robótica para niños, jóvenes y adultos en Santo Domingo, San Pablo y San Rafael de Heredia. Será un honor el poder atenderle. Todos los campos con (*) son requeridos.












Ingrese el número o texto que se indica en la siguiente imagen para enviar su correo!